La Primera Entrevista

webmasterFormacion Portada, Formaciones Imsis

FORMACIÓN: “La Primera Entrevista”

MÓDULOS: 8

DOCENTE: Eduardo Torres Celdrán

DIRIGIDO A

PSICOTERAPEUTAS

PARA APLICAR EN

CONSULTA

PRECIO

25 €

¿A quién va dirigido?

Este curso está dedicado a psicólogos terapeutas que poseen su propia consulta o están pensando en tener una.

¿Qué contiene?

Siempre surgen dudas e inseguridades ante la primera entrevista con un posible futuro paciente.

 ¿Qué actitud debo tomar? ¿Cuánta y que información puedo recolectar en esta primer acercamiento?

Encontrarás respuesta a todos estas preguntas de la mano de Eduardo Torres Celdrán, especialista en psicoterapia, con experiencia de más de 15 años y con cientos de casos tratados personalmente.

Descripción de cada módulo

1-INTRODUCCIÖN

En este video presentamos al profesional docente que va a impartir la píldora sobre la primera entrevista. Nos ayudará a comprender la estructura de la misma exponiendo un índice y explicando la importancia de los contenidos

2- EL PSICOTERAPEUTA

El psicoterapeuta merece una mención en el proceso psicoterapéutico. Reflexionar sobre algunas variables vinculadas al psicoterapeuta, como su ciclo vital, por ejemplo, nos ayudará a analizar su influencia en el desarrollo de una primera entrevista

3- EL PACIENTE

El verdadero protagonista del proceso psicoterapéutico es el paciente, por eso, en este apartada queremos repasar algunos elementos relacionado con él.  Se trata de elaborar un mapa compuesto por apartados que debemos abordar en la primera entrevista, como el motivo de consulta o el tipo de crisis.

4- EL CONTEXTO

El contexto es, a veces, un elemento muy obviado y poco atendido, sin embargo, desde nuestra visión, hay que detenerse a analizar su influencia en el buen desarrollo de una primera entrevista. Normativas, instalaciones, coordinación o estructura institucional son ejemplos sobre los que reflexionamos.

5- FASES

Aquí describimos las distintas fases que componen la primera entrevista destacando la circularidad del proceso

6-ACOGIDA

El encuentro entre dos desconocidos, esa es la acogida. En este video se dan algunas pistas sobre cómo abordar esta fase, analizando primer saludo, recogida, etc.

7-EMPAPE

Aquí se aborda la problemática que trae el paciente. El objetivo es organizar la entrevista para obtener la información más relevante que nos permita orientar el proceso psicoterapéutico de una manera eficiente. Estructura de la entrevista, tipo de preguntas, etc.

8- DEVOLUCIÓN

La importancia de que el paciente “se lleve” algo se destaca en este apartado. Ese feedback es fundamental, pero es importante saber qué tipo de información se le va a dar y de qué forma.

9- CIERRE y POST

Todo proceso debe cerrarse, también la primera entrevista, que trae en el mismo cierre desafíos como poner una cita o no, dejar que el paciente tome la iniciativa o la forma de despedirse.

Vídeo introductorio y de presentación

Presentación Power Point

Inscribirse