Curso de Adicciones del Siglo XXI desde la TFS.


Descripción


El Curso de Adicciones del Siglo XXI desde la Terapia Familiar Sistémica responde a una demanda creciente de especialización y capacitación de profesionales, desde el paradigma sistémico, y orientado a adicciones, pero más a allá de las adicciones clásicas relacionadas con sustancias, este curso pretende dar una visión del abordaje desde el paradigma sistémico de otro tipo de adicciones consideradas modernas (dependencia emocional, nuevas tecnologías…).

El objetivo general de este Curso en Adicciones del Siglo XXI desde la Terapia Familiar Sistémica es mostrar los avances de la Terapia Familiar Sistémica aplicado al ámbito de la adicción así como dotar a los alumnos de las habilidades y herramientas para la intervención con familias con este tipo de problemáticas.

Este curso de 25 horas pretende  para  dotar a los alumnos de una serie de herramientas prácticas y estrategias que les permitan desarrollar su labor profesional en relación a la Psicoterapia con familias con algún problema de adicción mediante prácticas vivenciales, dinámicas de grupo, supervisión de casos, equipo terapéutico y trabajo personal. Otro objetivo es trabajar sobre las semejanzas y diferentes entre los diferentes tipo de adicción y las características del tipo de abordaje dependiendo de la sustancia.

Acreditaciones


CALENDARIO DE FECHAS IMPORTANTES

Matriculación: Pendiente de Fecha año 2019
Inscripción y Pago: Abierta la inscripción.
Clases:
INICIO: A confirmar
FIN: A confirmar

Plan de estudios


Este Experto presenta una amplia empleabilidad en el mercado laboral en todos los ámbitos sanitarios y tiene como objetivo general la formación avanzada, de carácter especializado, a través de módulos formativos.

Esta formación cuenta con los mejores docentes del paradigma sistémico a nivel nacional e internacional.

Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de visualización de casos, coterapia, dinámicas de grupo y trabajo personal.

Dotando a los alumnos de las habilidades, herramientas, técnicas y estrategias para la intervención con niños/as, adolescentes y sus familias, garantizando el aprendizaje técnico y la profesionalización de los alumnos A su vez, los alumnos podrán acceder a la plataforma virtual donde podrán descargarse material de interés de cada uno de los módulos aportado por los docentes y consultar a su tutor/a asignado dudas o inquietudes.

Módulos:
  1. Introducción a las Adicciones desde la Terapia Familiar Sistémica. Adicciones a sustancias.
  2. Técnicas, herramientas y abordaje desde la Terapia Familiar Sistémica en adicciones.
  3. Dependencia emocional.
  4. Ciberconducta y ciberconvivencia superando el ciberbulling.
  5. Adicciones del mundo moderno tecnologías y otras.

Docentes:


José Antonio Portellano

Neuropsicólogo especialista en Psicología Clínica. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de numerosas publicaciones relacionadas con la Neuropsicología.
ver más

Josep Artigas Pallarés

Doctor en Medicina, especialista en Neurología y en Pediatría. Psicólogo. Experto en Trastornos del Neurodesarrollo.
ver más

 
 

Claustro


Carmen Silva

Logopeda y maestra especializada en Dificultades del
Aprendizaje. Creadora del método Diverlexia.
ver más

Marcos Ríos Lago

Neuropsicólogo. Experto en daño cerebral. Docente en UNED.
ver más

CAROLINA LAGUNA

Neuropsicólogo. Experto en daño cerebral. Docente en UNED.
ver más

Modalidades de estudio.


El modelo de estudio de los Expertos y Masters de ESEUPE se basa en metodología presencial o totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

  • Clases online en directo: Los módulos son dictados en clases, habitualmente una por módulo. Estas clases son emitidas en directos para los alumnos ONLINE.
  • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por videoconferencia y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en ESEUPE está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc
  • Clases Practicas:  ESEUPE tiene convenio con diferentes centros de prácticas donde podrás ejercerlas con gran flexibilidad horaria.

Sistema de Evaluación: El sistema de evaluación es a través de trabajos prácticos y el cumplimiento con las horas de prácticas requeridas.

Requisitos


  • Requisito: Ser psicólogo o médico o estudiante del último año de grado

Pasos a seguir para realizar la Formación


  1. Inscripción.
  2. Envío de documentación.
  3. Entrevista (SKYPE o Presencial).
  4. Pago del Experto.
Una vez cumplimentados los pasos tendrás acceso al campus virtual de ESEUPE.

Inscripción


Formación: 243,75 €

Con los Cursos tele-presenciales de ESEUPE sentirás que estás en clase, dispondrás de todos los recursos con los que cuentan los alumnos presenciales y además, podrás ver las clases en diferido. Puedes saber más y ver ejemplos de clases aquí.

Para la inscripción y reserva de plaza es necesario matricularse en la formación. Una vez estés matriculad@, nos pondremos en contacto contigo para informarte de los pasos a seguir y si fuese el caso, realizar la entrevista personal con el coordinador del experto.

COMPROMISO ESEUPE: Si por algún motivo no puedes hacer la formación, tienes hasta 15 días antes del inicio de la misma para solicitar la baja y se te reembolsará el importe de la matrícula descontando los gastos de gestión que suelen ser entre el 5% y el 10% dependiendo del método de pago.

Inscríbete

Puedes solicitar infromación adicional antes de Matricularte

¿En que momento de la semana podrías tener una reunion (presencial o por Skype) con el tutor?