Curso de Psicodiagnóstico

Familiar.


Descripción


El análisis y estudio del dibujo y otras técnicas proyectivas permite “escuchar” y “leer” lo que a veces no se puede decir con palabras.
L@s niñ@s pueden expresar sentimientos y actitudes en imágenes y símbolos gráficos mucho antes de que puedan transmitirlos con palabras. Los adolescentes, pueden plasmar sus preocupaciones y actitudes intra e interpersonales a través de éstos con mayor facilidad.
La tarea del psicólogo clínico es, por tanto, averiguar e interpretar lo que ell@s están tratando y/o necesitando comunicar. Las técnicas psicodiagnósticas constituyen herramientas fundamentales en esta tarea. Por un lado, las pruebas proyectivas individuales y vinculares son instrumentos que permiten la exploración de la subjetividad y de la personalidad en desarrollo del niño y el adolescente. Por otro lado, las pruebas psicométricas nos permiten conocer, medir y cuantificar facultades y habilidades de niños y adolescentes, pudiendo contrastar los resultados con material tipificado y estandarizado. En ambos casos, se considera en todo momento la etapa evolutiva por la que transita, tanto el niño como el adolescente evaluado. Finalmente, las pruebas que nos permiten valorar y acercarnos a los estilos parentales de los padres de los sujetos evaluados nos darán información acerca del establecimiento y mantenimiento de las relaciones interpersonales. De este modo, antes de iniciar un tratamiento, podremos recabar datos del sistema consultante, tanto desde los aspectos biológicos, evolutivos, intrapsíquicos y de interacción, pudiendo valorar así todas sus dimensiones a través de diversas técnicas psicológicas..

Acreditaciones


CALENDARIO DE FECHAS IMPORTANTES

Matriculación: del 15/05 al 20/07
Inscripción y Pago: Fecha límite el día 20/07
Clases:
INICIO: Sábado 20 de julio de 2018
FIN: Sábado 15 de Marzo de 2018

Plan de estudios


Este Experto presenta una amplia empleabilidad en el mercado laboral en todos los ámbitos sanitarios y tiene como objetivo general la formación avanzada, de carácter especializado, a través de módulos formativos.

Esta formación cuenta con los mejores docentes del paradigma sistémico a nivel nacional e internacional. Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de visualización de casos, coterapia, dinámicas de grupo y trabajo personal.

Dotando a los alumnos de las habilidades, herramientas, técnicas y estrategias para la intervención con niños/as, adolescentes y sus familias, garantizando el aprendizaje técnico y la profesionalización de los alumnos A su vez, los alumnos podrán acceder a la plataforma virtual donde podrán descargarse material de interés de cada uno de los módulos aportado por los docentes y consultar a su tutor/a asignado dudas o inquietudes.

Descarga el Plan de Estudio en PDF

Claustro


José Antonio Portellano

Neuropsicólogo especialista en Psicología Clínica. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

JoseP Artigas PALLARÉS

Doctor en Medicina, especialista en Neurología y en Pediatría. Psicólogo. Experto en Trastornos del Neurodesarrollo.

Juan Martos Pérez

Licenciado en Psicología y Pedagogo Terapeútico. Experto en Trastornos del Espectro Autista.

Carmen Silva

Logopeda y maestra especializada en Dificultades del
Aprendizaje. Creadora del método Diverlexia.

Marcos Ríos Lagos

Neuropsicólogo. Experto en daño cerebral. Docente en
UNED.

 
 

Modalidades de estudio.


El modelo de estudio de los Expertos y Masters de ESEPE se basa en metodología presencial o totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

  • Clases online en directo: Los módulos son dictados en clases, habitualmente una por módulo. Estas clases son emitidas en directos para los alumnos ONLINE.
  • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por videoconferencia y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en ESEPE está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc
  • Clases Practicas:  ESEPE tiene convenio con diferentes centros de prácticas donde podrás ejercerlas con gran flexibilidad horaria.

Puedes consultar el apartado Cómo se estudia en ESEPE para acceder a más información.

Sistema de Evaluación: El sistema de evaluación es a través de trabajos prácticos y el cumplimiento con las horas de prácticas requeridas.

Requisitos


  • Requisito 1:
  • Requisito 2:
  • Requisito 3:

Pasos a Seguir para realizar la FORMACIÓN:

  1. Inscripción.
  2. Envío de documentación.
  3. Entrevista (SKYPE o Presencial).
  4. Pago del Experto.
Una vez cumplimentados los pasos tendrás acceso al campus virtual de ESEPE/IMSIS

Inscripción


Formación: 243,75 €

Con los Expertos VideoPresenciales de ESEPE sentirás que estás en clase, dispondrás de todos los recursos con los que cuentan los alumnos presenciales y además, podrás ver las clases en diferido. Puedes saber más y ver ejemplos de clases aquí.

Para la inscripción y reserva de plaza es necesario matricularse en la formación. Una vez estés matriculad@, nos pondremos en contacto contigo para informarte de los pasos a seguir y si fuese el caso, realizar la entrevista personal con el coordinador del experto.

COMPROMISO ESEPE: Si por algún motivo no puedes hacer la formación, tienes hasta 15 días antes del inicio de la misma para solicitar la baja y se te reembolsará el importe de la matrícula descontando los gastos de gestión que suelen ser entre el 5% y el 10% dependiendo del método de pago.

Incríbete

Si estás buscando la página para abonar la formación completa haz clic aquí.

Consultas adicionales antes de Matricularte: