Curso de Psicodiagnóstico

Familiar.


Descripción


El análisis y estudio del dibujo y otras técnicas proyectivas permite “escuchar” y “leer” lo que a veces no se puede decir con palabras.

L@s niñ@s pueden expresar sentimientos y actitudes en imágenes y símbolos gráficos mucho antes de que puedan transmitirlos con palabras. Los adolescentes, pueden plasmar sus preocupaciones y actitudes intra e interpersonales a través de éstos con mayor facilidad.

La tarea del psicólogo clínico es, por tanto, averiguar e interpretar lo que ell@s están tratando y/o necesitando comunicar. Las técnicas psicodiagnósticas constituyen herramientas fundamentales en esta tarea. Por un lado, las pruebas proyectivas individuales y vinculares son instrumentos que permiten la exploración de la subjetividad y de la personalidad en desarrollo del niño y el adolescente. Por otro lado, las pruebas psicométricas nos permiten conocer, medir y cuantificar facultades y habilidades de niños y adolescentes, pudiendo contrastar los resultados con material tipificado y estandarizado.

En ambos casos, se considera en todo momento la etapa evolutiva por la que transita, tanto el niño como el adolescente evaluado. Finalmente, las pruebas que nos permiten valorar y acercarnos a los estilos parentales de los padres de los sujetos evaluados nos darán información acerca del establecimiento y mantenimiento de las relaciones interpersonales. De este modo, antes de iniciar un tratamiento, podremos recabar datos del sistema consultante, tanto desde los aspectos biológicos, evolutivos, intrapsíquicos y de interacción, pudiendo valorar así todas sus dimensiones a través de diversas técnicas psicológicas..

Acreditaciones


CALENDARIO DE FECHAS IMPORTANTES

Matriculación: hasta el 20/07
Inscripción y Pago: Fecha límite el día 20/07
Clases:
INICIO: A confirmar
FIN: A confirmar

Plan de estudios


Este Experto presenta una amplia empleabilidad en el mercado laboral en todos los ámbitos sanitarios y tiene como objetivo general la formación avanzada, de carácter especializado, a través de módulos formativos.

Esta formación cuenta con los mejores docentes del paradigma sistémico a nivel nacional e internacional. Este programa formativo ofrece los conocimientos teóricos necesarios, pero principalmente enfatiza la dimensión práctica, a través de visualización de casos, coterapia, dinámicas de grupo y trabajo personal.

Dotando a los alumnos de las habilidades, herramientas, técnicas y estrategias para la intervención con niños/as, adolescentes y sus familias, garantizando el aprendizaje técnico y la profesionalización de los alumnos A su vez, los alumnos podrán acceder a la plataforma virtual donde podrán descargarse material de interés de cada uno de los módulos aportado por los docentes y consultar a su tutor/a asignado dudas o inquietudes.

  1. Introducción a la Evaluación Psicodiagnóstica
  2. Estrategias y pruebas utilizadas en la Evaluación. Psicológica Infantil. Clasificación de los Tests. Tests Psicométricos.
  3. Tests Proyectivos Gráficos: HTP | Persona bajo la lluvia, Test de la familia
  4. Tests Proyectivos Temáticos: CAT (Test de Apreciación Temática) – TRO (Test de Relaciones Objetales)
  5. Tests Proyectivos Temáticos II: Pata Negra,Tests Proyectivos de Asociación, Tests Desiderativo; Hora de juego diagnóstica individual, vincular y
    familiar

Claustro


  • Carolina Ángel Ardiaca
  • Ángela María de Ulloa y Solís-Beaumont
  • Magdalena Grimau Arias
  • Estela Arriagada Vavrikova

Modalidades de estudio.


El modelo de estudio de los Expertos y Masters de ESEUPE se basa en metodología presencial o totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

  • Clases online en directo: Los módulos son dictados en clases, habitualmente una por módulo. Estas clases son emitidas en directos para los alumnos ONLINE.
  • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por videoconferencia y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en ESEUPE está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc
  • Clases Practicas:  ESEUPE tiene convenio con diferentes centros de prácticas donde podrás ejercerlas con gran flexibilidad horaria.

Sistema de Evaluación: El sistema de evaluación es a través de trabajos prácticos y el cumplimiento con las horas de prácticas requeridas.

Requisitos


  • Esta formación no tiene requisitos especiales.

Pasos a Seguir para realizar la FORMACIÓN:

  1. Inscripción.
  2. Envío de documentación.
  3. Entrevista (SKYPE o Presencial).
  4. Pago del Experto.
Una vez cumplimentados los pasos tendrás acceso al campus virtual de ESEUPE

Inscripción


Formación: 243,75 €

Con los Expertos Tele- Presenciales de ESEUPE sentirás que estás en clase, dispondrás de todos los recursos con los que cuentan los alumnos presenciales y además, podrás ver las clases en diferido. Puedes saber más y ver ejemplos de clases aquí.

Para la inscripción y reserva de plaza es necesario matricularse en la formación. Una vez estés matriculad@, nos pondremos en contacto contigo para informarte de los pasos a seguir y si fuese el caso, realizar la entrevista personal con el coordinador del experto.

COMPROMISO ESEUPE: Si por algún motivo no puedes hacer la formación, tienes hasta 15 días antes del inicio de la misma para solicitar la baja y se te reembolsará el importe de la matrícula descontando los gastos de gestión que suelen ser entre el 5% y el 10% dependiendo del método de pago.

Incríbete

Consultas adicionales antes de Matricularte: