Carolina Angel Ardiaca

Doctora en Psicología Clínica, Psicoterapia Infantojuvenil


  • Doctora en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid
  • Especialista en Psicoterapia y Psicodrama por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, España
  • Terapeuta Infanto-juvenil, de Familia y Pareja por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en Psicodiagnóstico Infantil. Experta en Terapia Centrada en las Soluciones y Terapia Sistémica.
  • Psicóloga, Psicoterapeuta y Docente en Psicólogos Pozuelo.
  • Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica Infanto-Juvenil por la Universidad Central de Chile y Docente en Educación Infantil por la Universidad Pontificia Universidad Católica de Chile (Titulaciones reconocidas por el Ministerio de Educación en España).

 

Actualmente se desempeña como Docente en el curso de Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil en Psicofyp; es Psicóloga colaboradora en docencia Práctica en la Universidad Complutense de Madrid y Psicoterapeuta en consulta privada en Madrid.

Su experiencia internacional como Psicoterapeuta Familiar, de Pareja, Grupal e Individual en Santiago de Chile – España, le ha permitido implementar y desarrollar programas de Inteligencia Emocional para Maestros y Niños, Talleres de Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen y Escuelas de Padres, entre otros.

Ha realizado un estudio multicéntrico relacionado con la “Evaluación y Prevención de la Ansiedad por Separación en la Infancia”, participado en diversos seminarios y aplicando proyectos que promocionan las “Emociones Positivas y el Bienestar en las Familias” en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado evaluación y terapia individual y grupal, a adultos con problemas en la relación con la comida en Método Thinking, Madrid.

“Muchas veces he escuchado que los niños no vienen con un manual de instrucciones…que gran verdad, es por ello que he dedicado mi tiempo y energía a nivel profesional a buscar y encontrar algunas formulas claras, concretas, eficaces y respetuosas para trabajar las relaciones entre adultos y entre estos y los niñ@s/adolescentes, siendo un propósito de vida el compartir estos descubrimientos haciéndolos extensivos a personas que también estén interesadas en la construcción de relaciones sanas que permitan formar niños y adolescentes creativos, reflexivos, sensibles y juguetones, considerando la variedad de emociones que surgen en cada interacción.
Mirando al futuro con ilusión, creo que la psicoterapia es un proceso mediante el cual podemos ser cada vez más conscientes de lo importante que es el lenguaje, de cómo se pueden construir distintas realidades a través de éste y que determinadas formas de comunicación aumentan las probabilidades de crear familias que vivan en armonía.”

.