Loreta Cornejo

Especialista en Educación emocional


Nacida en Perú, está considerada una de las grandes expertas en psicoterapia infantil del mundo iberoamericano. Psicóloga Clínica-Psicoterapeuta colegiada, es madre de Antonio y dueña de un sabueso español Horatio que trabaja en UmayQuipa como ayudante o facilitador terapéutico. Es fundadora del Equipo de Psicología y Psicoterapia UmayQuipa (Soplando el Amor) en Lima (1977) y en Madrid (1996). Ha asesorado a diferentes colegios y escuelas infantiles y ha impartido diversos seminarios de formación y crecimiento personal.

Especialista en adopciones y acogimiento de menores, es supervisora en grupos para el tratamientos de niños adolescentes y adultos bajo un enfoque gestáltico y “UmayQuipeño”. Se dedica a la formación en diferentes centros de técnicas aplicadas a la infancia y adolescencia con enfoque gestáltico. Colabora con centros de toda España, Perú, Colombia, México y Costa Rica.

En su labor docente destaca el Grupo Umayquipa A.E. Madrid (1996-actual), donde imparte Teoría y Terapia Gestáltica aplicada a niños adolescentes y adultos, Psicología Infanto-Juvenil y Teoría y Técnica de grupos. Colabora, además, con diferentes centros dando formación a terapeutas y profesionales de ayuda. Además es colaboradora en varias editoriales (dirige la colección Amae en la Editorial Desclée De Brower) y autora de centenares de artículos de divulgación. Ha escrito los siguientes libros: Manual de Terapia gestáltica Infantil, Cartas a pedro (Manual para un terapeuta que empieza), Manual de Terapia Gestáltica aplicada a los adolescentes, El Espacio Común: Nuevas aportaciones a la terapia de Gestáltica de Niños y adolescentes.

Formaciones en la que Participa