Beatriz Saguar

Psicóloga Individual y Familiar. Mediadora Familiar


Psicóloga General Sanitaria Colegiada M-21272.
Especialista en Terapia familiar.

Desde hace más de 13 años me dedico a la psicoterapia individual y familiar con un enfoque relacional. A través de la búsqueda de soluciones, la reflexión y la creación de nuevos modelos de relación, acompaño y ayudo a las familias y sus hijos e hijas a afrontar los cambios y adaptarse a nuevas situaciones que a veces llegan a ser dolorosas.

Mi trayectoria en el ámbito de la intervención familiar, me ha llevado a profundizar en todo lo relativo en la teoría del apego y la vinculación afectiva para poder entender cómo se construyen las diferentes dinámicas familiares poniendo especial atención a los primeros años de vida de los niños y niñas.

Desde el espacio de mediación familiar, ayudo a las parejas a alcanzar acuerdos y a tomar las decisiones más beneficiosas y protectoras para toda la familia en los procesos de ruptura, poniendo especial atención en las necesidades de los hijos e hijas.

    • Licenciada en Psicología (Universidad Complutense de Madrid)).
    • Máster en Terapia Familia y de Pareja ( Universidad Pontificia de Comillas
    • Experto en Mediación Familiar (Universidad Complutense de Madrid)
    • Formación en Teoría del apego y sus aplicaciones en contextos clínicos.(Centro de terapia y formación sistémica ATENEA)
    • Especialista en Técnicas Gestálticas Infantiles (UmayQuipa).
    • Docente en el Máster de Mediación Familiar (Universidad Pública de Navarra).