¿En qué consiste nuestro programa de prácticas?

El programa de prácticas de ESEUPE y Psicólogos Pozuelo está pensado para dar una formación especializada y de calidad a los alumnos de grado y postgrado de psicología. La línea formativa fomenta siempre la participación, implicación, el análisis y actitud proactiva de los alumnos en las diferentes actividades.

Actividades a desarrollar:


  • Visionado de sesiones reales

    Adultos, Pareja y Familia e Infantojuvenil

  • Supervisión de casos

    Casos propios o de pacientes del centro

  • Seminarios

    Se abordan diferentes temáticas desde el enfoque sistémico emocional relacional

  • Proyectos

    Podrás participar en diferentes proyectos del centro

  • Cuentiterapia

    Podrás participar en talleres de Cuentiterapia en colaboración con la Editorial Sentir

  • Habilidades del terapeuta

    Se tratan las dificultades que tendrán que afrontar los alumnos como futuros terapeutas

  • Observador de grupos

    Podrás observar las terapias de grupos y luego elaborar los informes

  • Psicoterapia a pacientes y apoyo psicoterapéutico

    Sólo para alumnos de postgrado (con mas de 300 horas de prácticas) y según la demanda de pacientes

  • Tutorización individual

    Tendrás un tutor designado con quien tendrás sesiones periódicamente

Para más información sobre nuestro programa de prácticas adaptado a la modalidad ONLINE, no dudes en consultar a través de info@psicologospozuelo.es o llamando al 91.352.77.28

Calendario del mes de junio en la modalidad online:

Preguntas frecuentes:

  • ¿Se exige realizar un mínimo de horas determinado para realizar coterapia (en el turno de 150 horas sería posible, por ejemplo)?

La atención de casos no está garantizada, de haber demanda, la posibilidad de atender un caso directamente o en coterapia depende de muchas variables que sopesamos los profesionales del centro antes de derivar.  Aún así, el mínimo de horas necesarias para optar a ellos serían 300 hrs., que es lo que nos permitiría acompañarte en un proceso terapéutico en caso de que se diese.

  •  ¿Qué población de paciente se trata mayoritariamente? ¿Adultos/as o infanto-juvenil?

En nuestro centro contamos con 20 profesionales con más de 10 años de experiencia distribuidos en los siguientes departamentos:

  • Departamento de Adultos, Pareja y Familia
  • Departamento Infanto-juvenil y de familia
  • Departamento de neuropsicología.

Por lo que nuestros pacientes así como sus problemáticas son variadas.

  • ¿Cuál es el enfoque más utilizado a la hora de intervenir?

Tenemos como común denominador el enfoque de la Psicoterapia Emocional Sistémica, en el que tiene su base nuestro modelo SER.

  • ¿El horario requerido es preferible de mañana, tarde o indiferente?

Nuestro programa está diseñado prioritariamente de mañana, contamos con una actividad por la tarde. Este año hemos trabajado en la creación de Senticuentos, Crecicuentos y a raíz de ello, talleres en colegios de cuentiterapia donde los alumnos han sido los coordinadores y ejecutores del mismo.

  • ¿El/la alumno/a participa en directo como coterapeuta o bien visualiza las sesiones por pantalla u otros medios?

En el programa tenemos dos actividades de visualización de casos en directo, una desde el departamento de Adultos y otra desde el departamento Infantojuvenil. Cada instancia de una duración de tres horas; en las que abordamos dos casos con trabajo de equipo reflexivo.

Valoración alumnos/as:


L.A.G – alumna de la Universidad Francisco de Vitoria:

Realizar las prácticas en Psicólogos Pozuelo es embarcarte de lleno en lo que en un futuro será tu vida profesional, es sentirte acompañado en este camino, conocer y trabajar desde la unión y el acompañamiento de todo el equipo de profesionales que conforman el centro, es no querer parar de aprender todo lo que puedan enseñarte. Personalmente creo que ha sido una bonita forma de recordarme porqué comencé a formarme en esta profesión.


B.L – alumna de la Universidad Francisco de Vitoria:

Psicólogos Pozuelo no ha sido solo una gran experiencia a nivel académico y práctico. Saliendo de este centro, he crecido a nivel personal. Me he sentido respaldada y motivada constantemente por todos los psicólogos que han contribuido a mi formación, sobre todo por mi tutora.

He salido de esta experiencia con más ganas de seguir estudiando y seguir aprendiendo, con la conciencia de tener los potenciales para poder, algún día, ser una buena profesional, como los que me han formado durante esta estancia en Psicólogos Pozuelo.